INFORMACIÓN RELEVANTE

Consulta toda la información referente a visados, vuelos y alojamiento.

Las jornadas de la XXI CONFERENCIA DE ZONAS FRANCAS DE LAS AMÉRICAS se celebrarán en el Auditorio Adán Martín y en el Hotel Sede Mencey del 2 al 4 de noviembre de 2017, Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, España.

PROMUEVE

Asociación de Zonas Francas de las Américas

ORGANIZA

Zona Franca de Tenerife

Programa Oficial

El programa estará estructurado en torno a las siguientes actividades:

Sesiones Plenarias

Rueda de Negocios

Workshop

Exposición Comercial

Podrá ver el programa completo en el siguiente link: Programa

Consulte el plan de acompañantes

Inscripción

AFILIADOS AZFA

400

NO AFILIADOS

450

¿Pensando en asistir? Inscríbete ya.

ALOJAMIENTO

Iberostar Grand Hotel Mencey *****

Más de medio siglo representando los valores y la historia de una ciudad. El Iberostar Grand Hotel Mencey, sede de la XXI CONFERENCIA DE ZONAS FRANCAS DE LAS AMÉRICAS, es uno de los emblemas de Santa Cruz de Tenerife. Hablar del Mencey es hacerlo de un complejo moderno y adaptado a las necesidades del ciudadano del siglo XXI: suites de lujo, amplios jardines, un completo wellness & spa, salas de congresos y su innovadora Aula de Cocina, son sólo algunas de las comodidades que los huéspedes más exigentes pueden disfrutar durante su estancia.

Reservar

Hotel Taburiente ****

Un toque minimalista y la mejor relación calidad/precio de la oferta de alojamiento de Santa Cruz. El Hotel Taburiente se encuentra frente al pulmón de la ciudad: el Parque García Sanabria y su frondosa y variada vegetación. Su magnífica localización y un servicio al cliente distinguido por la personalización y adaptación a todo tipo de facilidades, diferencian a este establecimiento del resto de estancias que inundan la zona.

Reservar

Hotel Occidental Santa Cruz Contemporáneo ****

Exclusividad y tranquilidad. Su situación privilegiada en la Rambla de Santa Cruz y su amplia variedad de servicios a disposición del cliente, le otorgan el honor de ser único en su especie: céntrico, económico y rodeado de establecimientos de compra y lugares de ocio y entretenimiento.

Reservar
¿PENSANDO EN ASISTIR? Reserva ya tu hotel.

Recomendamos el Aeropuerto de Tenerife Norte.

A tan solo 17 km de la capital, Santa Cruz de Tenerife.

Su viaje a Tenerife

Tenerife, precursora de las Zonas Francas del s.XXI, cuenta con dos aeropuertos internacionales a tan solo 3h de vuelo de Madrid, ciudad conectada directamente con las principales capitales mundiales.
  • En la zona norte, el aeropuerto de Tenerife Norte (RECOMENDADO), a tan solo 17 km de la capital, Santa Cruz de Tenerife.
  • En el sur, el aeropuerto Reina Sofia, a 15 km de Adeje y principales zonas turísticas de la isla y a 89 km de Santa Cruz de Tenerife.

¿Cómo obtengo mi visado?

Encuentra toda la información sobre visados para viajar a España en el siguiente enlace.

LEER INFO

LA ISLA

Playas bañadas de oro

El vaivén de las olas, la brisa marina, arena entre los dedos y luz en la piel. ‘Coja su toalla y túmbese’, parecen sugerir las mejores playas de la isla desde que sale el sol hasta que se pone en el horizonte y la noche se cierne sobre el paisaje con su abrigo de tres cuartos. La suerte de Tenerife está en sus costas y en su clima, considerado por su gente y los más de 5 millones de visitantes que recibe de media al año como el mejor del mundo.

Sonría y déjese llevar por cada curva que coja, cada camino, disfrute de las vistas y, cuando llegue a su destino, fúndase en un abrazo eterno con el Atlántico. La mayoría de las playas de la isla poseen el distintivo de bandera azul por la calidad de sus aguas: en el sur encontrará las de arena dorada, entre las que destacan las de El Médano, Las Vistas, Fañabé y Torviscas. Dado el origen volcánico del archipiélago, también podrá disfrutar de una baño en playas de arena negra. Dese un paseo por el norte y sumérjase en el entorno natural de Playa Jardín en el Puerto de la Cruz y El Socorro en los Realejos. Para los más intrépidos recomendamos visitar El Bollullo y Los Patos, dos de los secretos mejor guardados del litoral tinerfeño.

El Teide, un rey y su corona

Gigante, majestuoso, imponente, padre y abuelo. Son muchos los nombres y adjetivos con los que se puede calificar al Teide, pico más alto de España y emblema de Tenerife. Con sus 3718 metros de altitud, su contorno se alza desde las profundidades de la isla hasta acariciar el cielo con una suavidad exquisita.

¿Se considera aventurero? Anímese a explorar el pico, suba por sus paredes hasta la cumbre, previa parada en el Refugio de Altavista; descanse y disfrute de unas vistas de película: los que llegan a la cima reconocen que la experiencia es inefable. Para apreciar la extensa gama cromática que baña sus laderas no dude en subirse al Teleférico que le deja a escasos 200 metros del cono.

Patrimonio de la UNESCO en 2007, la historia del volcán rezuma grandeza: científicos y exploradores de la talla de Charles Darwin y Alexander Von Humboldt recogieron en sus crónicas de viaje su esplendor y enigmática naturaleza. 

Si tiene suerte y estaciona en alguno de los paradores que encontrará de camino al Teide, podrá contemplar y fotografiar una de las estampas más maravillosas de la isla: la montaña, aparentemente dormida, descansa en su trono y se pone su corona de nubes, como un rey en palacio, soberano en su tierra.

Un universo de sabores

Tenerife no vive sólo de la playa y el sol que baña sus costas. A sus excelentes condiciones climáticas y belleza paisajística hay que añadir un toque de sabor: una mezcla de tradición y vanguardia que enamora a todo aquel que guste de la buena cocina.

Pescado con papas y mojo, gofio, quesos y mieles. Los productos de la tierra, traídos directamente de los mercados y mercadillos locales, son la seña de identidad de la gastronomía isleña. Las mesas canarias, día sí y día también, toman una apariencia camaleónica a la hora de comer: tonalidades que van desde el ocre al rojo fuego, pasando por intensos tintes verdes y azules que enamoran a los sentidos y cautivan a los paladares más exigentes.

Como en casa de abuela. Los guachinches representan mejor que nada el arte culinario de la isla. En ellos podrá ponerse las botas rodeado de un ambiente cálido y familiar a precios económicos, además de probar los ilustres vinos tinerfeños. Su fama les precede, si bien en la isla existen 5 denominaciones de origen: Tacoronte-Acentejo, Ycoden-Daute-Isora, Valle de Güímar, Valle de la Orotava y Abona. Trago a trago, bocado a boda, Tenerife está para comérsela.

Información general sobre Tenerife

Podrá ver toda la información turística sobre Tenerife en la web oficial de Turismo de Tenerife

 www.webtenerife.com

CUESTIONES GENERALES

¿Cómo obtengo mi visado?

Encuentra toda la información sobre visados para viajar a España en el siguiente enlace.

Leer info

SECRETARÍA TÉCNICA DE LA CONFERENCIA

Para cualquier duda, podrá contactar con la Secretaría Técnica del evento:

 922 971 725

 info@azfatenerife2017.com