BEATRIZ BARRERA VERA

BEATRIZ BARRERA VERA

Presidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC)

ABOUT

Licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna (ULL) y diplomada en Derecho Comunitario por el Colegio de Europa (Brujas. Bélgica).

Funcionaria pública del Cuerpo superior de Administradores, Escala de Administradores Generales de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

En estos 4 años presidiendo la ZEC se ha ocupado de la revisión y mejora del incentivo fiscal que se ha convertido en la mejor fiscalidad de Europa y en su promoción institucional local con proyección exterior, nacional e internacional, destacando países como Noruega, EEUU, Canadá, Brasil, Reino Unido, Bruselas y Marruecos.

Antes de ser nombrada presidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC), ocupó el cargo de Consejera del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife. Además de ser jefa de servicio de Asuntos Europeos y ejercer como auditora interna del Organismo Pagador de las Ayudas Europeas abonadas por los Fondos europeos, concretamente del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) y del Fondo Europeo Agrícola para el Desarrollo Rural (FEADER), además de ser la responsable del Centro de Información de la Comisión Europea Europe Direct.

Durante estos años ha ocupado puestos de responsabilidad en distintas Administraciones Públicas del Gobierno de Canarias, entre los que cabe destacar el de Directora General de Desarrollo Rural del Gobierno de Canarias y con anterioridad, miembro del Consejo de Administración del Instituto Canario de Administración y Empleo.