CARLOS EDUARDO FARFÁN

CARLOS EDUARDO FARFÁN

Presidente Ejec. de AES y Vicepresidente para las Américas de IFAEO

ABOUT

Después de desempeñarse como Oficial del Ejército de Colombia, trabajando en áreas de Inteligencia, se vincula a una importante multinacional Colombiana como Gerente Comercial y de Exportaciones, atendiendo los mercados de Centro, Caribe y Sur América. Al término de una década de labores en el área de comercial y de exportaciones, promueve la creación de la Coalición Empresarial Anticontrabando.

Desde el año de 1998, participa como Presidente de la Junta Directiva de la Coalición Empresarial Anticontrabando, vinculándose activamente en los procesos de estandarización a nivel nacional, logrando producir los Estándares Internacionales de Seguridad de la Cadena de Suministro. Paralelo a estas actividades, se desempeñó durante tres años como Presidente de la Junta Directiva de la Zona Franca del Pacifico, desde donde promovió la vinculación de los usuarios industriales y comerciales de las Zonas Francas en la ciudad de Cali.

Expositor en múltiples foros de logística y seguridad realizados en Centro América, Caribe y Sur América. Instructor de la Escuela regional Antidrogas – ERCAIAD, capacitador de Instituciones aduaneras y de Policía en varios países de América. Capacitador en temas de Sistemas de Prevención de Lavado de activos, Financiación del Terrorismo – SARLAFT / SIPLAFT.

Ha recibido reconocimientos tales como la medalla “Honor al deber cumplido” otorgada por el Batallón Colombia destacado en Egipto por los meritorios servicios prestados a esta unidad.

De igual forma, recibió la medalla “Unidos al Servicio por la Paz” otorgada por la Fuerza Multinacional de Paz destacada en El Gorah- Egipto. Ha recibido múltiples reconocimientos de autoridades de Policía y Aduana a nivel Latinoamericano. Alumno en dos oportunidades, de la Escuela de las Américas del Ejercito de los Estados Unidos. Profesor Universitario en las Áreas de Logística y Seguridad de la Cadena de Suministro, auditor certificado en Sistemas de Gestión de Calidad y en Sistemas de Gestión en Control y Seguridad. Administrador de Empresas, egresado de la Universidad ICESI, Diplomado en logística, Especialista en Gerencia de logística, Especialista en Inteligencia Militar y Profesional en Ciencias Militares, de la Escuela Militar del Ejército de Colombia. MBA de ISEAD (España). Miembro de la Junta Directiva de la American Society of Cali – AMSOC.

Profesor Universitario en áreas de logística y seguridad de la Cadena de suministro. Autor de la norma del Sistema de Gestión en Control y Seguridad, de la Guía de buenas prácticas de Seguridad en la cadena de Abastecimientos, de la Guía de Protocolos de Seguridad para los Parques Industriales de México (AMPIP) y de un sinnúmero de artículos publicados en diferentes medios. Actualmente se desempeña como Presidente Ejecutivo de la Asociación de Empresas Seguras – AES y como Vicepresidente para las Américas, de la Federación Internacional de Operadores Económicos Autorizados – IFAEO.