Dr. MOHAMMED ALZAROONI

Dr. MOHAMMED ALZAROONI

Presidente Organización Mundial de Zonas Francas

ABOUT

Dr. Mohammed Alzarooni es el Director General de la Zona Franca del Aeropuerto de Dubai (DAFZA), un papel que ha desempeñado desde 1996.

Es responsable de gestionar todas las iniciativas estratégicas implementadas por la dirección de DAFZA, de ayudar a expandir la presencia de la organización en áreas geográficas.

Una figura económica influyente y un experto de la zona libre en Dubai, el Dr. Alzarooni tiene una variedad de papeles de gerencia incluyendo, presidente del consejo libre de las zonas de Dubai, vicepresidente y CEO de Dubai Silicon Oasis, miembro del comité ejecutivo de Dubai Aerospace Enterprise , y miembro del Comité Económico de Dubai del Consejo Ejecutivo de Dubai.

Antes de unirse a DAFZA, Alzarooni trabajó en el Departamento de Aviación Civil como Director de Administración e Investigación, donde fue una figura clave en el establecimiento de la división de zonas libres. Anteriormente trabajó en el Ministerio de Educación durante ocho años.

Nacido en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, Alzarooni recibió un doctorado en Geografía Económica de la Universidad de Durham, Reino Unido, donde escribió una tesis sobre “El lugar de las zonas francas en el desarrollo económico”. También tiene una licenciatura de la Universidad de Emiratos y un MBC en geografía económica.