Dr. SAMIR HAMROUNI

Dr. SAMIR HAMROUNI

CEO de la World Free Zones Organization

ABOUT

Dr. Samir Hamrouni es CEO de la Organización Mundial de Zonas Francas.

En esta función, reporta al Presidente, Dr. Mohammed Alzarooni, brindando asistencia analítica y asesoramiento sobre asuntos estratégicos clave a la organización que consolida a esta nueva organización sin fines de lucro.

Anteriormente, el Dr. Samir fue contratado como Asesor Senior de Dubai Silicon Oasis (DSO), una zona libre 100% propiedad del gobierno que promueve las industrias basadas en la tecnología moderna.

Anterior a DSO estaba en Economic Zones World, EZW, un desarrollador global y operador de zonas económicas, tecnología, logística y parques industriales bajo el Dubai World Group.

La cartera de EZW incluye JAFZA, una de las zonas francas más grandes del mundo; TechnoPark (TP), un parque industrial y de negocios impulsado por la investigación, y Dubai Auto Zone, una zona libre específica de la industria.

El Dr. Samir coordinó un equipo multidisciplinario, que desarrolló para el Departamento de Desarrollo Económico de Dubai y el Consejo Ejecutivo de Dubai el “Plan Económico a Mediano Plazo de 2012-2016”.

Dr. Samir ha servido en varios puestos desde que comenzó su carrera. Fue Gerente de Investigación y Desarrollo en la Fundación Árabe de Ciencia y Tecnología (ASTF).

Durante 2004-2005, Samir se unió a la Escuela de Gestión Euro-Árabe (EAMS), como Director de Desarrollo de Negocios. En 2002, fundó el Centro Árabe de Barcelona, ​​que pretende consolidar la cooperación euroárabe en los ámbitos cultural, social, educativo y económico, y hasta hace poco era su director.

En 1997, trabajó como Director de Investigación en la Universidad de Barcelona (UB), donde desempeñó un papel clave en la internacionalización de la investigación y en la creación del Parc Científico de Barcelona, ​​pionero en I + D + I estructura (Investigación + Desarrollo + Innovación).