JESUS OTERO REBOLLO

JESUS OTERO REBOLLO

AEO Manager de la Federación Internacional de Operadores Económicos Autorizados (IFAEO)

ABOUT

Jesús Otero, Cádiz – España, es representante aduanero y CEO de Europea Group, grupo de empresas especializadas en el comercio internacional y nuevas tecnologías.

Una de las compañías, Europea de Expediciones, formó parte desde febrero de 2007 hasta agosto de 2008 en el programa piloto creado por el Departamento de Aduanas e II.EE de España, siendo certificada en agosto de 2008 como Operador Económico Autorizado en la modalidad de simplificaciones aduaneras y seguridad. Al inicio de 2017 fue revaluada con las disposiciones reguladas en el nuevo Código Aduanero de la Unión.

La compañía tecnológica del grupo se ha especializado en el desarrollo de softwares de gestión interna en materia aduanera. Todo ello, poniendo al alcance
de las pymes las últimas soluciones tecnológicas en materia de seguridad informática.

La división Advisor asesora y acompaña a empresas y asociaciones sectoriales en materia aduanera, con diferentes proyectos ejecutados y en proceso,
pudiendo destacar el proyecto a diferentes empresas en la puesta en marcha de la Zona Franca de Sevilla.

Desde 2010, es Patrono fundador de la Fundación Aduanera para la Difusión del Conocimiento y el Derecho Aduanero que tiene como objetivo la formación y organización de cursos, seminarios y jornadas de temas relacionados con comercio exterior, así como la publicación de estudios y monográficos de actualidad aduanera.

En 2016 participó, invitado por la Comisión Europea, como ponente en el workshop celebrado en Eslovaquia respecto a la figura del AEO y la seguridad en las Aduanas.

Ha publicado diferentes artículos de opinión en prensa sectorial y en prensa económica nacional, siempre desde una perspectiva aduanera.