Josep Miquel Piqué Huerta

Josep Miquel Piqué Huerta

Presidente de la IASP – (Asociación Mundial de Parques Científicos y Tecnológicos).

ABOUT

Josep Miquel Piqué es Ingeniero de Telecomunicación de La Salle y UPC y MBA de ESADE.

También posee diplomas del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), la Universidad de California -Berkeley y la Universitat Ramon Llull.

Es discípulo de los profesores Henry Etzkowitz (cofundador de Triple Helix), Francesc Solé Parellada (Emprendimiento) y Jerome Engel (Clústeres de innovación).

Es presidente de XPCAT (Red Catalana de Parques Científicos), vicepresidente de APTE (Red Española de Parques Científicos) y presidente de IASP (Asociación Internacional de Parques Científicos y Áreas de Innovación).

Es experto de la Dirección General de Política Regional y Urbana (DG REGIO) de la Comisión Europea y miembro del Equipo de especialistas en innovación y Políticas de Competitividad de la Comisión de las Naciones Unidas para Europa (CEPE).

Su larga experiencia profesional en gestión universitaria lo ha llevado a promover y dirigir programas de posgrado, centros de transferencia de tecnología, incubadoras universitarias e Innovación Ciencia y Parques Tecnológicos.

Él ha promovido varias organizaciones híbridas tomando el modelo de asociación Universidad-Industria-Administración Pública.

En el ámbito de la administración pública ha sido consejero delegado de la Innovación Distrital -22 @ Barcelona, ​​Director de Sectores Estratégicos de la Agencia de Desarrollo Local, Barcelona.

Entre otros proyectos, ha participado en equipos de la Capital Europea de la Innovación de Barcelona y Barcelona Mobile World Capital.
Ha publicado varios artículos en publicaciones y congresos sobre Ecosistemas de Innovación.

Ha participado en varios foros internacionales en Europa (Bulgaria, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Italia y el Reino Unido), América (Brasil, Canadá, Chile, Colombia, México, Perú, EE. UU.) Y Asia (Corea, Filipinas, Singapur, Japón y China).

La línea central de su actividad es la promoción del conocimiento de la Economía y Sociedad basadas en consolidar Ciudades del Conocimiento en Ciudades Inteligentes.